Visitando el Colegio Lirio de los Valles

Visitando el Colegio "Lirio de los Valles"

 

Decidimos mi esposa y yo visitar el Colegio, para ver la posibilidad de inscribir a nuestros dos hijos. Primeramente llegamos a la calle Amate, es amplia y observo el colegio adornado con pinitos y debidamente pintado de blanco, así como el paso peatonal y el pavimento pintado con líneas para cruce de escolares, velocidad máxima de 20 Km/hora. El clima es agradable y me empiezo a sentir bien y contento. La parte alta parece ser una Iglesia.

 

Al acercarme a la puerta una dama muy atenta nos pregunta ¿que se le ofrece?.  Le digo que me interesa conocer el Colegio. Inmediatamente con toda cortesía me canaliza con el Director de área correspondiente. El Director de área no se encuentra y entonces ella misma se ofrece a mostrarme las instalaciones y a describirme las características de la escuela, está limpia y presentable. 

 

Observo varias caras amables y sonrientes, son maestros y algún empleado.  Se acerca el Director de área que no se encontraba y comienza a explicarme  el objetivo de la escuela y no omiten decir lo principal. La predicación de Cristo: salvación, amor, verdad y justicia son los valores esenciales que hay que enseñar a los niños y jóvenes. Me hacen referencia a dos versículos bíblicos: "Venid a mi todos los que esteis cargados y trabajados que yo os haré descansar" y también "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquél que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna".  También en el patio de la primaria hay algunos niños, son alumnos uniformados de la clase de educación física. El uniforme es bonito y ellos se ven que disfrutan mucho la clase con su maestro.  Muestran tener energía. Se respira un aire de alegría y paz.

 

El director de área nos invita un refresco. Al oir, la invitación dos alumnas que se encuentran cercas y que escuchan la invitación, nos dicen ¿no quieren una galleta? Y se las aceptamos gustosos. Comienzo a conmoverme en mi interior.  Pienso, que bonito sería si todas la personas nos amaramos los unos a los otros como Cristo dijo. y también comienzo a emocionarme con la escuela y el trabajo que hacen aquí...   Continuará...

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.